Venezuela

Dirigentes del PSUV estarían implicados en secuestro de estudiantes de la UCAT

Luego de la liberación de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo, que se dio en medio de un operativo adelantado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio García de Hevia, (La Fría) al norte de la región la mañana del 30 de octubre, el organismo de seguridad, visibilizó el rostro de parte de los secuestradores

Publicidad
Foto: @CICPC360

A través de la red social Twitter, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos secuestradores habían sido detenidos, mientras que otros dos fallecieron tras resistirse a la autoridad.

Aunque los nombres de quienes mantuvieron en cautiverio por un periodo de cuatro días a los jóvenes tachirenses y crearon consternación en la colectividad en general, no ha sido suministrado por el cuerpo de investigaciones, parlamentarios nacionales han denunciado que los detenidos guardan estrecha relación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La mano derecha y ex esposa del alcalde de La Fría, Willington Vivas Bayter, también ex concejal quien también estuvo involucrada en el procedimiento conocido como “manos de papel”, está involucrada en el secuestro de los jóvenes tachirenses, junto a su madre y su hermano, es decir la suegra y cuñado del alcalde del PSUV”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte.

El parlamentario en conversaciones con El Estímulo, pidió a los organismos de seguridad ser transparentes en la investigación y exigió decir la verdad de lo sucedido al pueblo venezolano.

“Hace unos días desde la Asamblea Nacional, solicitamos que se dieran a conocer las estadísticas reales de los secuestros y casos de sicariato en el Táchira. Ahora pedimos que se nos diga la verdad de todo lo que se encontró en el operativo como sucedería en un país normal y democrático donde exista autonomía de poderes”, señaló.

Para Duarte, quien debió anunciar al país la liberación de los jóvenes secuestrados, así como detalles del procedimiento debió haber sido el director del Cicpc en Táchira, no el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Ahora primero se le debe informar a él (ministro Reverol) y es él quién decide qué se debe hacer, decir y qué no en relación al procedimiento. Están tapando evidencias que involucran a algunos jefes del PSUV en la región”, aseguró el parlamentario nacional.

No descartó Franklyn Duarte que con el rescate de los jóvenes tachirenses se empiece a develar lo que sería una red de extorsión y secuestro que opera en la región, en conjunto con los grupos irregulares que operan en la frontera tachirenses y que ya han sido denunciados en reiteradas ocasiones.

“En Táchira, ni en Venezuela es secreto que el gobierno nacional apoya a los grupos irregulares que hacen vida en la frontera con Colombia”, reiteró el parlamentario.

Publicidad
Publicidad