Venezuela

Personalidades políticas lamentan muerte de Teodoro Petkoff

Tras el fallecimiento del fundador del diario "TalCual"  Teodoro Petkoff, que ocurrió el 31 de octubre, diversas figuras de la palestra pública han manifestado sus reacciones ante el lamentable suceso

Publicidad

Henrique Capriles, Andrés Velásquez son algunas de las figuras políticas venezolanas se han pronunciado al respecto, así como el Secretaio General de la OEA, Luis Almagro.

«El país se enluta para el periodismo y para los demócratas del mundo, acaba de morir Teodoro Petkoff un ser humano que luchó contra todas las tiranías por la libertad de Venezuela», lamentó la diputada Mariela Magallanes 

Periodistas, escritores y artistas venezolanos también han demostrado su reacción sobre el fallecimiento de Petkoff

 

Xabier Coscojuela, actual director de «TalCual» fue el que difundió la lamentable noticia, en donde » solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mi».

Teodoro Petkoff fue un político, economista, periodista fundó y dirigió el partido Movimiento al Socialismo (MAS) tras abandonar las filas del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El periódico TalCual bajo el eslogan «18 años hablando claro y raspao» volvió a publicar el primer editorial que escribió Teodoro Petkoff, este fue emitido el 03 de abril de 2000, titulado «Hola, Hugo»

Publicidad
Publicidad