Venezuela

Trabajadores de Ferrominera denuncian ataque armado por parte de la GNB

Un grupo de trabajadores del sindicato de Ferrominera denunció este jueves que recibieron disparos por parte de funcionarios del ejército y la Guardia Nacional Bolivariana mientras efectuaban una protesta en el portón principal de la empresa, ubicado en Guayana.

Publicidad
Foto: Cortesía

El trabajador de Sidor, Jorge Machuca, denunció al Correo del Caroní que la acción fue “orden directa de Nicolás Maduro, de Diosdado Cabello, de Tareck El Aissami, de todos los que dirigen la política de este país”.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo de Grazia, aseveró en su cuenta de Twitter que la protesta de los trabajadores se debe a “pagos, deudas y entrega de activos a los chinos”.
Los trabajadores de Ferrominera Orinoco suman 63 días de protestas para reclamar el cumplimiento de los tabuladores salariales según lo establecido en el contrato colectivo, el cual, a su juicio, no ha sido cumplido por el gobierno.
Rubén González, secretario general de Sintraferrominera, explicó que “si un trabajador solo gana 600 bolívares, qué les va a comprar a los comercios si baja el poder adquisitivo (…) Queremos un salario digno para el bienestar de las familias y el de Guayana”.
González también denunció que las cartas enviadas al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, no han recibido respuesta.]]>

Publicidad
Publicidad