Venezuela

Red educativa de Fe y Alegría protesta por incumplimiento de pago salarial

Trabajadores de la red educativa Fe y Alegría protestan este martes frente a la sede del Ministerio de Educación en Caracas para que se respete los beneficios acordados en el contrato colectivo de los trabajadores, que está vigente hasta el 2020.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

Frank Capote, vocero de la organización, aseguró en un contacto con El Estímulo que el retraso del salario de trabajadores es desde julio.
«Desde el momento en el que hicieron el anuncio de que se iba a cobrar semanal, los trabajadores han recibido su pago en porciones, del 15 al 20% Sin embargo, hasta octubre no hemos recibido la tercera parte del salario. Hasta este momento, no hemos recibido el pago correspondiente a la primera semana de noviembre”, denuncia.
En las primas que el Estado había convenido pagar al sector educativo, se incluía el gasto de hogar (cobertura de la canasta básica) y un pago para el transporte que hiciera posible el traslado de los profesores a sus centro educativos por medio de la vía urbana.
Siguiendo esta línea, aclara que las renuncias de los docentes han sido constantes desde julio. «La situación transporte es algo que nos atañe a todos. Algunos docentes han tenido que renunciar a sus horas docentes porque se les hace difícil el acceso. Las primas de transporte eran posibles para trasladar, era un aporte para el traslado de los docentes por vías urbanas con ese dinero», agregó Capote.
«Fe y Alegría tiene 7.851 docentes, 3650 personal administrativo, 1915 obreros, que conforma un total de 13.416 trabajadores, y todos dependemos de ese salario», sentenció.

]]>

Publicidad
Publicidad