El presidente de esta ciudad autónoma situada en el norte de África, Juan José Imbroda, inició su discurso saludando la presencia de Ledezma, al que presentó como exalcalde de Caracas, «exiliado en España y líder de la oposición al régimen dictatorial de Venezuela», así como «una personalidad muy comprometida con la lucha por la libertad».
Imbroda expresó sus deseos de que «pronto vuelva a brillar la democracia y libertad en el querido pueblo venezolano», y le aseguró que «en ese camino cuenta con los melillenses».
También recordó que Ledezma que «fue preso por el régimen comunista de Venezuela y es un prohombre», ya que «luchó por la libertad, no declinó de sus ideas, y eso le ha llevado al exilio».
Imbroda destacó la relación que Melilla tiene con Venezuela desde el siglo XVIII gracias a Francisco de Miranda, que «fue cronista y defensor de Melilla, y un libertador de Venezuela».
Por su parte, Antonio Ledezma ofreció en Melilla una charla titulada “Francisco de Miranda y la injerencia humanitaria”, en la que calificó de “catástrofe humanitaria” la situación venezolana y pidió al gobierno español que reconozca como refugiados a todos los venezolanos que “buscan un techo seguro bajo los cielos de España”.
Con información de EFE