Venezuela

Inicia 2019 y el ferry María Rosario se hunde en un muelle de Puerto La Cruz

El 2 de enero, usuarios en las redes sociales denunciaron que el ferry de carga María Rosario, que se encuentra anclado en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, comenzó a hundirse. Según varios medios, este hecho se comenzó a registrar el 31 de diciembre de 2018.

Publicidad
Foto: @MaritimoLegal

Ante esta situación, el Ministerio de Ecosocialismo (Minec) ordenó a Conferry a poner en práctica un plan de contingencia. La directora de esta cartera en el estado Anzoátegui, Katiuska Hosmi, indicó que se llevan a cabo las pesquisas y se pueda iniciar un procedimiento sancionatorio.
Según la inspección preliminar hecha por los funcionarios del Minec, en el buque que se está hundiendo no tiene medidas de seguridad para evitar que los aceites y el combustible que están dentro caigan al agua, de acuerdo al portal Valencia Informa.
Por su parte, la presidente de la empresa La Nueva Conferry, Edglis Herrera, señaló que el María Rosario se encuentra en proceso de venta «por partes» y recalcó que la embarcación está amarrada al muelle por la proa.
Entretanto, el vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, dijo según el portal de El Impulso, que lo que sucede hoy en día con el María Rosario, fue lo mismo que ocurrió con el Tallink Express II y el Rosa Eugenia, que presentaron problemas con las bombas de achique.
En ese sentido, responsabilizó a la directiva de La Nueva Conferry por el daño ambiental que está ocasionando la escoriación y hundimiento de estas embarcaciones.
Usuarios en Twitter recordaron que esta embarcación fue sacada de circulación en 2017 por estar «deteriorado». Era uno de los pocos barcos de carga activos que quedaban en la flota.

Recuerdan también que es la tercera que se hunde en la Bahía de Pozuelos desde 2018 y la quinta desde 2010.


]]>

Publicidad
Publicidad