Venezuela

Maduro: Si "osan" tocar a Venezuela, "se arrepentirán por más de mil años"

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este martes en un acto con la Fuerza Armada Nacional (FAN) para darles a conocer su plan de gobierno. Allí destacó que dentro de esa "hoja de ruta" está contemplado el fortalecimiento del poder militar en el país.

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

En ese sentido, dijo que se debe iniciar el mes de enero con «aceleración estratégica”, empeñando capacidad de despliegue y sistema de armas para «defender nuestra Patria».
Ordenó nuevamente al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, sumisión ante el plan estratégico: «usted tiene que garantizar que la Fuerza Armada esté incorporada permanentemente a las tareas de la defensa de la patria».
En actos de los días anteriores, Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional apoyaría todos los actos realizados por el gobierno y resaltó que reconocen a Nicolás Maduro como presidente del nuevo periodo 2019-2025.
Lo que echó por tierra una espiral de rumores iniciada por una publicación de The Washington Post que indicó que Padrino López pediría la renuncia de Maduro en caso de que él mismo no lo hiciera.
Manifestó que nuestro país evita pelear con el mundo debido a que «quiere vivir en tranquilidad y transitar los años que están por venir para ver reverdecer una potencia económica, para ver ampliarse los derechos civiles».
Sin embargo, advirtió que «si alguien osa tocar el suelo de la Patria se arrepienta por más de mil años».
El 10 de enero, convocó los ejercicios civicos-militares, a celebrarse entre el 10 y 15 de febrero, a propósito del Bicentenario del Congreso de Angostura.
Además, Maduro se expresó en torno a la disyuntiva con la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.
«A los que se quieran burlar de la Constitución, tranquilo todo el mundo. Que aquí hay justicia y que aquí hay ley» y que el Tribunal Supremo de Justicia se encargaría de procesar a estos políticos, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.
«Yo le digo a Venezuela que no nos dejemos sacar de nuestra agenda constructiva: todos los días atendiendo la educación, la salud pública, la vivienda, la economía, la lucha contra la inflación».

Voluntad Popular junto con la Asamblea Nacional convocaron a una marcha el 23 de enero exigiendo un cambio político como consecuencia del grave deterioro del sector educativo, económico y de salud.]]>

Publicidad
Publicidad