Venezuela

Voluntad Popular dice que la Fuerza Armada está con el pueblo y la Constitución

El partido opositor Voluntad Popular, donde milita el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, rechazó este martes las duras acusaciones en su contra lanzadas por el gobierno de Nicolás Maduro, pidió a sus seguidores enfocarse en las protesta nacional convocada para este miércoles, y afirmó que la Fuerza Armada está dispuesta a defender al pueblo y la constitución vigente.

Publicidad

«En un nuevo intento por ocultar el descontento popular y siguiendo el mismo guión, el régimen tilda de terrorista a nuestra organización política, cuando los únicos terroristas son ellos, quienes es público y notorio, patrocinan al ELN en 12 estados de Venezuela y quienes permiten que asesinen a nuestros soldados», dijo Voluntad Popular en un comunicado.
El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, a  nombre del régimen de Maduro, culpó a Voluntad Popular de un alzamiento de un grupo de guardias nacionales que este lunes robó un pequeño arsenal y se proclamó en rebeldía contra el gobierno.
Los uniformados se rindieron y fueron capturados poco después. El movimiento despertó simpatías de los habitantes de la barriada popular de Cotiza, en el centro de Caracas, donde hubo protestas, disturbios y barricadas que se prolongaron hasta entrada la noche.
En las protestas espontáneas los vecinos expresaban su rabia por males comunes en todo el país: la falta de agua, gas, los apagones, la escasez, el alto costo de la vida y la violencia criminal.
Las manifestaciones se propagaron a otras barriadas pobres del centro y oeste de Caracas, en feudos tradicionalmente dominados por organizaciones  políticas y para militares adscritas al chavismo.
«Desde Voluntad Popular dejamos claro que ninguna de las mentiras y amenazas de Jorge Rodríguez podrán ocultar la contundente verdad: la FAN está con el pueblo y con la constitución, la FAN quiere al usurpador fuera del poder. Y nuestro llamado ha sido muy claro a que las FAN como cuerpo monolítico se sume a la restitución del orden constitucional y se apegue a la recién aprobada Ley de Amnistía y Perdón», agrega el comunicado del partido fundado por el preso político Leopoldo López.
«La obsesión del ilegítimo Nicolás Maduro contra Voluntad Popular es tan larga como la trayectoria de lucha de nuestra organización política por lograr la libertad de Venezuela, por eso no nos extraña que pretendan involucrarnos en cualquier patraña para desviar la atención de las contundentes demostraciones de la voluntad de cambio vividas en todo el país durante los Cabildos Abiertos convocados por la Legítima Asamblea Nacional», dice.
«Esta nueva olla, esta nueva mentira y manipulación no logrará ocultar lo ocurrido en un día histórico. Hoy la Asamblea Nacional, de la mano de su presidente Juan Guaidó, tomó la primera decisión aplicando el 233: designó a un nuevo representante ante la Organización de Estados Americanos».
«Denunciamos ante la comunidad internacional que la única violencia la genera la dictadura criminal. Nuestra lucha es pacífica y firme para restablecer el orden constitucional y la democracia en nuestro país».
«Ratificamos el llamado a ejercer nuestro legítimo derecho a la protesta pacífica. Con millones en las calles mañana 23 de enero».
]]>

Publicidad
Publicidad