Venezuela

Foro Penal: Más de 30 detenciones desde protestas del 21 de enero en Caracas

Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal, aseguró a través de su cuenta en Twitter que desde las protestas del pasado 21 de enero en el oeste de Caracas se contabilizó más de 30 detenciones entre los que al menos cinco de ellos son menores de edad

Publicidad
REFERENCIAL

Durante la noche del pasado 21 de enero se desataron fuertes protestas en barriadas populares del centro y oeste de Caracas, muy cerca de los principales centros del poder federal, en contra del régimen de Nicolás Maduro. Cuando eran cerca de las 8:00 pm, vecinos de edificios y casas humildes salieron a las calles a mostrar el descontento contra la represión y en apoyo a la acosada Asamblea Nacional.


El escenario se repitió la noche después y según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) solo en la capital venezolana se registraron 63 manifestaciones en contra del mandatario Nicolás Maduro. Para la fecha a las 11 de la noche se reportaban protestas confirmadas en más de 30 lugares de la capital, entre ellos el 23 de enero, Artigas, Autopista Caracas-La Guaira, Avenida Andrés Bello, Avenida Nueva Granada, Avenida Solano, Avenida Victoria, Baruta. Monterrey, Baruta. Sebucán, Bello Campo, Bello Monte, Caño Amarillo, Caricuao, Casalta III, Catia. Calle real de Cutira, Chacao, Charallave, Coche, entre otros.
La misma organización informó del primer fallecido confirmado a raíz de la ola de protestas desencadenada en Caracas desde el 21 de enero. Alixon Pizani, de 16 años, fue herido con arma de fuego la noche del 22 de enero. «Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas», indicó el OVCS en Twitter.
Hasta ahora las autoridades no han ofrecido información sobre fallecidos o heridos en las protestas. Las manifestaciones también se han registrado en los estados Guárico, Bolívar, Mérida, Táchira, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Miranda y Vargas, cercanos a Caracas.

Con información de EFE]]>

Publicidad
Publicidad