Venezuela

TSJ congela cuentas de Guaidó y prohíbe su salida del país

Sin sorpresas. En una decisión bastante atropellada por problemas técnicos, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó las medidas solicitadas horas antes por el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Publicidad
tsj

Estas son las primeras medidas judiciales contra el parlamentario que el pasado 23 de enero fue proclamado ante miles de venezolanos como presidente encargado de Venezuela.
Así, aunque el ponente de la decisión fue el vicepresidente del TSJ, Magistrado Juan José Mendoza, la comunicó Maikel Moreno: “Se admite solicitud y se declara competente para conocer la solicitud”, señaló mientras pasaba un lote de hojas.
Así, el TSJ decretó y acordó continuar con la investigación contra Juan Guiadó por lo que tendrá prohibición de salida del país, enajenar y gravar bienes de su propiedad, como también se le bloquearon sus cuentas e instrumentos financieros dentro de Venezuela.

Estas restricciones se mantendrán hasta que culminen las investigaciones en su contra por los hechos ocurridos desde el 22 de enero.
Por otro lado, los Magistrados Danilo Mojica y Marisela Godoy se abstuvieron de votar la decisión.

Según Mojica, la decisión contraviene los artículos 99 y 102 de la Ley del TSJ, mientras que Godoy denunció que la medida “no fue objeto de debate por parte de los Magistrados, impidiéndose el derecho de expresión jurídica en el recinto».


«Al retirarme dejé en acta de la Secretaría del la Sala Plena, mi disconformidad de no poder emitir mi voto disidente”, agregó.
Vale recordar que los diputados tienen la prerrogativa de inmunidad parlamentaria por lo que está decisión estaría violando dicha condición.]]>

Publicidad
Publicidad