Venezuela

FOTOS | La bandera tricolor opaca a los partidos políticos en la marcha del 2F

Desde la mañana de este sábado 2 de febrero, los manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro acataron la convocatoria de la Asamblea Nacional para llenar las calles del este de Caracas.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Daniel Hernández

La plaza José Martí, uno de los puntos asignados para la concentración más cercanos a la tarima, se empezó a llenar de gente sin siquiera haber comenzado la caminata.

Los colores de la bandera de Venezuela se encontraban esparcidos a lo largo de la marcha, desde la bandera tradicional en mano, en camisas y grandes telas que recorrían las calles. Los ciudadanos coreaban distintas consignas en contra de Nicolás Maduro, a quien consideran un usurpador de la Presidencia de la República.

EE-MARCHA-OPOSITORA-02.02.19-DANIELH-13

Los partidos políticos no fueron los protagonistas. Esta vez, los ciudadanos fueron los que decidieron marcar la pauta.

“Libertad, una vida normal, calidad para todo el mundo, oportunidades, eso lo que necesitamos”, esas son las razones que motivo a Isabel Lessmann a asistir la convocatoria opositora.

La profesora universitaria aspira que para este 2 de febrero se refuercen las esperanzas de los ciudadanos y todo aquel elemento que ayude cohesionar la posición de los venezolanos que quieren un cambio.

“Es una oportunidad más para estar cerca de la Venezuela que queremos, para construirla y seguir”, expresó Lessmann.

Por otra parte, Freddy González expresó su preocupación de la persecución que ha tenido la prensa nacional e internacional en los últimos días y cataloga como “patadas de ahogado” la postura de los funcionarios.

Para el momento de la elaboración de esta nota (11:48 am) ya se encontraba la avenida principal de Las Mercedes completamente llena -donde estaba ubicada la tarima- a la espera del presidente encargado, Juan Guaidó.

EE-MARCHA-OPOSITORA-02.02.19-DANIELH-10

EE-MARCHA-OPOSITORA-02.02.19-DANIELH-4

EE-MARCHA-OPOSITORA-02.02.19-DANIELH-6

EE-MARCHA-OPOSITORA-02.02.19-DANIELH-3

Publicidad
Publicidad