Venezuela

Profesores y trabajadores de la UC preparan propuesta de apoyo a Guaidó

Este jueves 7 de febrero, un grupo de profesores, empleados y obreros de la Universidad de Carabobo se reunieron en el Vicerrectorado Académico de esa casa de estudios para preparar una propuesta de apoyo al diputado y presidente interino, Juan Guaidó, a propósito de que este viernes 8 se hará un Consejo Universitario del alma máter.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA

La información la dio a conocer el vicerrector Académico, profesor Ulises Rojas, quien además afirmó que la UC debe tener una respuesta “firme, unánime e institucional”, pero que recoja el sentir de la base profesoral, de empleados, obreros y estudiantes que padecen los embates “de esta gran crisis social, económica y política”.

A su parecer es tiempo de pronunciamientos firmes para alcanzar una salida pacífica a la situación que ha generado el gobierno nacional. Dijo que según datos que manejan, esta gestión, que encabeza Nicolás Maduro, no cuenta sino con un 10% de apoyo y un 90% de rechazo.

De allí se desprende que la solicitud que harán es respaldar a Guaidó y a la Asamblea Nacional en su plan de convocar y realizar una elecciones que sean “verdaderamente libres y democráticas” para que se manifieste el crisol de ideologías que pueden convivir en el país, agregó Rojas.

“Vamos a pedir al Consejo Universitario un pronunciamiento de apoyo firme a Juan Guaidó (…) que ha fijado una ruta para que cese la usurpación de la presidencia de la república, un camino hacia la transición y unas elecciones libres”, reiteró el vicerrector Rojas.

“Nuestra universidad está totalmente caída”

Ulises Rojas lamentó las condiciones precarias en que se encuentra la UC, especialmente porque no cuentan con recursos para enfrentar las necesidades que poseen.

“No tenemos dinero para reponer los grandes robos de cables, de equipos que hemos padecido por el hampa común. No tenemos como reponer los pocos equipos obsoletos que tenemos porque desde hace más de cinco años no tenemos presupuesto”, manifestó.

Señaló de igual forma que una universidad necesita de recursos académicos para cumplir a cabalidad sus funciones.

“Le vamos a pedir al Consejo Universitario que se forme una comisión de autoridades y ex autoridades para una entrevista con Juan Guaidó y decirle que estamos a la orden, nuestro recurso humano que tenemos para la reconstrucción de este país, como un deber ciudadano”, detalló.

Respecto a la ayuda humanitaria, la misma comisión se pondrá a la orden para colaborar con recurso humano. También ofrecen ayudar en los planes de salud, de un nuevo modelo educativo, para proyectos de edificaciones, entre otros aspectos.

Publicidad
Publicidad