Venezuela

Denuncian desaparición del profesor del Colegio Emil Friedman

Eunice Vargas de Marín, esposa del profesor de natación Richard Marín acusado de abuso a menores,denunció este viernes 8 de febrero que su pareja  se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles luego de ser trasladado al Palacio de Justicia para confirmar su sentencia que lo condenaba a 30 años de prisión. 

Publicidad
Fotografía: Valeria Pedicini

Indicó que Marín nunca regresó al Centro Penitenciario Metropolitano «Yare III» donde debe cumplir su condena. Según información extraoficial a la que pudo acceder,  las pertenencias de su pareja no se encontraban en el lugar.

Este suceso irregular coincide con el período que tiene la defensa para apelar a la decisión que dictaminó el juez Jimmy Carpio Canelo contra el ciudadano Marín. Asumen, que la medida se debe a que el profesor se negó a firmar el documento de condena porque considera que ha «tenido un juicio injusto y plagado de irregularidades».

«Me atrevo a decir que quienes han estado detrás de esta injusticia, no quieren que este caso llegue a segunda instancia, debido a que esto sería volver a ventilar todos los vicios que han acompañado al proceso y la oportunidad de exponer todas las pruebas que demuestran la inocencia de Richard«, manifestó Eunice Vargas en un comunicado.

Tanto la profesora Vargas como sus familiares temen por la integridad de Marín, por lo que hacen «responsable al Estado venezolano de lo que pueda ocurrirle».

Vargas dijo a El Estímulo que no había ningún motivo para que fuera movido para otro centro de reclusión, ya que en la sentencia indica que debía permanecer en Yare III.

Recalcó que para solicitar la apelación debe estar presente su esposo, es por esto que teme por la vida de su pareja, porque sería la extinción de la acción judicial.

Asimismo, exhortó a las autoridades a que informen inmediatamente  sobre el paradero de Richard Marín y que sea devuelto a Yare III. La también docente enfatiza que su deseo y el de sus allegados es que se haga justicia para así encontrar a los culpables.

El pasado 16 de enero, el juez 26 penal de Caracas, Jimmy Carpio Canelo, dictó la sentencia de 30 años de prisión contra el profesor de natación por delitos de abuso sexual a tres menores. Esta decisión ha sido cuestionada no solo por parte de la defensa, sino por expertos en el área legal, forense y criminalística.

Publicidad
Publicidad