Edgar Machado, representante sindical de la Federación de Maestros agregó además que los padres están enviando a sus hijos a la escuela “solo para que puedan comer aunque sea arroz con caraotas hervidas”.
Rechazó que los maestros no tengan “ni para el transporte” y que el Ministerio “pretenda ponernos pañitos de agua fría”.
Denunció que el Ministerio de Educación pagó la primera quincena el 1 de febrero y “hoy, 15 de febrero, no tenemos ni medio para montarnos en un transporte”, dijo al tiempo que recordó que entre 12 mil y 30 mil bolívares soberanos es lo que cobra un docente.
Por su parte, Raúl Parra, presidente del Sindicato de Maestros de la parroquia Macarao anunció que el próximo viernes 22 de febrero, realizarán una actividad en respaldo a los docentes de las parroquias Antímano y Macarao.
“No es posible que un docente no tenga para el transporte. Que para enterrar a u familiar hay que pedir prestado. Rechazamos que los coordinadores circuitales nos amenacen con despedidos y nos amedrenten con trasladados por protestar”, denunció Parra.
Los maestros, que este jueves manifestaron su apoyo a Juan Guaidó como Presidente Interino, consignaron un documento en la sede del circuito educativo y esperan organizar otras acciones.