Venezuela

Movistar habilita mensajes de texto gratuitos por crisis eléctrica

La empresa de telecomunicaciones puso a disposición de sus clientes de forma gratuita el uso de mensajería de texto (SMS), desde el martes 12 al mediodía y por 24 horas, como medida de apoyo para facilitar las comunicaciones en medio de la contingencia eléctrica que atraviesa el país.

Publicidad
Telefónica

En un comunicado, Movistar informó que desde el pasado jueves, día que inició el apagón más largo en la historia del país, la operadora trabaja intensamente para garantizar sus servicios. La topología y arquitectura de red de la compañía ha permitido el funcionamiento en buena parte de su infraestructura para dar servicio de voz y datos en zonas de alta densidad poblacional.

Técnicamente, los mensajes de texto, constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red, además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar, en todas las tecnologías de telefonía móvil.

En este momento de contingencia, Movistar reitera el llamado al uso racional de la red para evitar una sobresaturación por el consumo que pueda afectar la continuidad del servicio.

Tras el restablecimiento progresivo de la electricidad comercial, la empresa ha venido informando a través de su cuenta en Twitter @MovistarVe sobre el estatus de las plataformas tecnológicas y reafirmando el compromiso con sus clientes: “Seguimos trabajando intensamente con foco en el servicio común para nuestros usuarios”.

Movistar notifica que durante las últimas horas los medios de recarga digitales se han ido normalizando. Recomienda a los clientes prepago que continúen intentando a través de los bancos, del *144# y de Mi Movistar. Sin embargo, su disponibilidad dependerá de la estabilización de los sistemas involucrados.

En el caso de clientes de la modalidad pospago que requieran cancelar su factura, deben ingresar a la página web de la entidad financiera, seleccionar la opción pago de servicios y colocar el número de cuenta contrato que pueden obtener a través de *88 (últimos 10 ó 12 dígitos dependiendo del banco)

El equipo de la compañía está haciendo un enorme esfuerzo para poder seguir conectando a los clientes y puedan comunicarse con sus familias.

Con información de Nota de Prensa. 

Publicidad
Publicidad