La Asamblea Nacional (AN) aceptó la comunicación presentada por Guaidó para designar embajadores en República Checa, Hungría, Bulgaria, Polonia, Marruecos y el Reino Unido, donde ya había designado con anterioridad a Paolo Romero y hoy martes nombró a Vanessa Neumann (no se explicó a qué se debe este cambio en Londres)
- Vanessa Neumann en Reino Unido.
- Estefanía Meléndez en Bulgaria.
- Tamara Suju en República Checa.
- Ana Medina en Polonia.
- José I. Guedez en Marruecos.
- Enrique Alvarado en Hungría.
El líder opositor ha nombrado embajadores en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala, Paraguay, España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra y Holanda.
Más de medio centenar de Estados, incluidos los mencionados anteriormente, han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela luego de que en enero pasado este se proclamara como tal por considerar que Nicolás Maduro usurpaba la Presidencia.
Miraflores denunció el lunes que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos estaban siendo ocupadas de manera forzosa por parte de «personas que cuentan con el respaldo público del Gobierno estadounidense y actúan como sus agentes», y exigió a EE.UU. acciones para revertir esa situación, escudándose en la Convención de Viena.
La declaración se produjo después de que Carlos Vecchio, diplomático de Guaidó en Estados Unidos, anunciara la toma del control de la agregaduría militar de la nación en Washington, así como de otro edificio y del consulado en Nueva York.
Maduro fue electo en mayo pasado en unos cuestionados comicios que fueron desconocidos por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea.