Venezuela

Borges: Maduro incrementó la presencia de cubanos en la FAN

El embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, Julio Borges afirmó este miércoles que Nicolás Maduro incrementó la infiltración de funcionarios cubanos en las líneas de la Fuerza Armada Nacional (FAN)

Publicidad
Fotografía: Felipe Rotjes

Borges resaltó que también otros organismos como la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) incrementaron su personal cubano. Asimismo, comentó que hay permanente supervisión y monitoreo sobre las comunicaciones y las reuniones de alto nivel dentro del círculo de militares oficialistas.

“La presencia de los oficiales cubanos en los cuarteles, en los organismos de inteligencia, en el Ministerio de la Defensa y en el Saime sigue creciendo y es Nicolás Maduro quien ha dado la orden. Esto lo que refleja es la entrega total del usurpador a los designios de la dictadura castrista, por eso estamos articulando acciones para que Cuba sienta los efectos o consecuencias de mantener secuestrada a Venezuela”, comentó Borges. 

El coordinador nacional de Primero Justicia, dijo que el control de los funcionarios cubanos en la FAN implica supervisión de comunicaciones y de los movimientos de todos los miembros de la institución.

“Revisan teléfonos, impiden las comunicaciones y monitorean todas las reuniones de los miembros de la FAN, incluso nos han dicho los familiares de los militares presos que quienes hacen los interrogatorios son funcionarios cubanos”, indicó.

Borges aseguró que los informes de inteligencia sobre Venezuela no son dirigidos por el Sebin ni el Dgcim, son enviados por La Habana.

El diputado denunció al ministro de defensa de Maduro, Vladimir Padrino López por la infiltración cubana y resaltó la necesidad de extender las sanciones al régimen cubano.

Publicidad
Publicidad