Venezuela

Sebin allana residencia de la madre de la diputada oficialista Kelly Perfecto

En horas de la tarde del jueves, efectivos de la policía política Sebin allanaron la casa de la madre de la diputada Kelly Perfecto, ubicada en Barlovento, según denunció la propia parlamentaria.

Publicidad
Fotografía: AFP

Según reveló quien fuera miembro del movimiento Tupamaro, los elementos del cuerpo de seguridad de Nicolás Maduro llegaron al lugar y durante el procedimiento preguntaron dónde se encontraba la diputada.

Este año, Perfecto se apartó de las filas del partido chavista y se puso a la orden del presidente del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, también mandatario encargado del país y reconocido así por al menos medio centenar de naciones.

En un audio difundido en redes sociales, la parlamentaria aseguró estar bien. “Por motivos de seguridad no me atrevo a decir dónde me encuentro; sin embargo, le pido a mis compañeros que estén atentos”, dijo.

La acción fue la tercera de este tipo en menos de 24 horas por parte del Sebin contra miembros de la Asamblea Nacional.

En la madrugada del 21 de marzo, efectivos irrumpieron en el hogar del diputado Sergio Vergara y del jefe de despacho del Parlamento, Roberto Marrero, a quien se llevaron detenido y permanece aún en la sede de El Helicoide.

El hombre cercano a Guaidó denunció antes de ser trasladado que al menos 100 miembros del cuerpo de seguridad llegaron a su hogar, donde sembraron dos fusiles y una granada.

En la noche, el presidente Nicolás Maduro se refirió a este como “terrorista” y advirtió que su gobierno está “en pleno proceso para desmembrar y entregar ante la justicia a todo el grupo terrorista”.

Según el ministro de Interior y Justicia de Maduro, Néstor Reverol, “se planificaba realizar un conjunto de ataques selectivos y para ello habían contratado mercenarios colombianos y centroamericanos para atentar contra la vida de líderes políticos, militares y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia”.

Publicidad
Publicidad