Venezuela

Guaidó llegó a San Bernardino pese a presencia de colectivos

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se dirigió este lunes al sector de San Bernardino para una asamblea de ciudadanos ante la precaria situación que están padeciendo los habitantes de la zona por la falta de electricidad y agua. 

Publicidad
Fotografía: Federico Parra / AFP

En el momento que Guaidó llegó a San Bernardino, fue detonada una bomba lacrimógena por un grupo de colectivos chavistas para así disolver el evento que se llevaría a cabo. A pesar de la situación tensa, el presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Llegó Guaidó”, gritaba la gente. La emoción de muchos se convirtió, por unos segundos, en angustia. Un grupo de civiles armados lanzó una lacrimógena. La gente se protegió y se mantuvo en el lugar.

Guaidó se subió a una tarima improvisada y desde allí señaló “eso es lo único que les queda”.

«Los que tienen miedo son los que usan las armas, y lanzan gases, pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que quieran», refiriéndose a la sentencia que dictó esta tarde el TSJ contra su persona.

Los colectivos chavistas dispararon al aire, pero este acto violento no evitó que las personas se movieran del lugar. Al contrario, llegaron más vecinos de la urbanización San Bernardino  para escuchar lo que tenía que decir  Juan Guaidó.

Una vez culminado el acto, llegó un pequeño contingente de la Policia Bolivariana de Venezuela. Trataron de bajarse de las motos con los escudos pero la gente no se los permitió. El oficial a cargo logró bajarse para tratar de decir que estaban allí para “proteger” pero los vecinos lo increparon: “¿Dónde estaban cuando vinieron los colectivos?”.
La respuesta fue montarse en sus motos e irse al grito de “¡fuera!” De los vecinos.

Con información de Gabriela Gónzalez

Publicidad
Publicidad