Venezuela

Guaidó: "El próximo 6 de abril tenemos una nueva cita con la historia"

“No será la represión ni la violencia la que nos obligue a vivir con un tobo de agua (...) La lucha es un deber”, señaló Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido así por más de 50 países, durante un acto con líderes juveniles de distintas generaciones.Guaidó aprovechó para rechazar la reunión que mantuvo Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro con el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al-Assad.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández / El Estímulo

“Sabemos cuál es la respuesta del régimen. Sabemos por qué se reúnen con Bashar Al-Assad, con Hezbollah. Saben por qué? Quieren subir una apuesta que no tienen con qué pagar. Creen que amenazando a la comunidad internacional con que Venezuela puede ser Siria no vamos a contar con la ayuda humanitaria”, dijo.
También aprovechó para invitar  a los ciudadanos a que asistan el próximo 6 de abril, porque es «una nueva cita con la historia, para mantenernos firmes». Los detalles de esta movilización serán dados a conocer a través de las redes sociales.

Asimismo,  Guaidó adelantó que un punto será en la sede de Corpoelec en El Márquez.

El presidente de la Asamblea Nacional reconoce que no imaginó que la exigencia de los ciudadanos sería algo “tan elemental”  en los servicios del agua y de la electricidad e insiste que “es atrevido hablar de tiempos”. Por otra parte, pidió que no le digan a  los jóvenes que dejen de luchar, “solo pido que nos acompañen”.

“El cese de la usurpación significa elecciones y el retorno a la democracia para siempre”, aseguró.

En el evento participaron dirigentes políticos que se destacaron en 2007 como Stalin González, Miguel Pizarro, Manuela Bolívar, Juan Andrés Mejía y Yon Goicochea, este último recordó que han pasado 12 años desde que ingresaron al Parlamento y se quitaron las camisas rojas que llevaban en señal de protesta. Doce años después, muchos de esos jóvenes son hoy diputados y además, mayoría en la Asamblea.
Pizarro resaltó que los jóvenes, la sociedad en general, luchan “contra una dictadura en medio de una crisis humanitaria”.

La generación estudiantil de 2007  que han sido clave en la historia contemporánea del país, esperan que la próxima reunión sea en Miraflores.

En el evento se recordó a quienes están exiliados,  como David Smolansky, José Manuel Olivares, Gaby Arellano y otros así como quienes están presos como el caso de Juan Requesens o encerrados en una embajada como Freddy Guevara.

“¿Cuántas noches han tenido que esconderse por miedo a ser detenidos?”, preguntó Goicoechea. Y se respondió: “No le vamos a fallar a la República” y le pidió a los jóvenes: “No hagan maletas. Hagan país”.

Publicidad
Publicidad