Venezuela

Chavismo amenaza con usar las armas por levantamiento en Venezuela

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, aseguró  que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el presidente encargado reconocido por 55 países Juan Guaidó.

Según el funcionario de Nicolás Maduro hubo una maniobra vulgar y burda hecha por un un reducido grupo para secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana, armamento y munición.

«Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos que fueron (al levantamiento) fueron engañados», prosiguió.

El militar llamó insurrecto a los oficiales de la FANB, funcionarios policiales y de distintos órganos de seguridad, que se sumaron al levantamiento cívico militar y que una parte ya ha sido derrotada.

Padrino considera que el llamado de Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, hizo un acto terrorista. Según el militar los cuarteles están en normalidad y las Fuerzas Armadas está cohesionada en defensa de la Constitución y sus principios humanistas.

«Si hay que usar las armas para defender esos principios las usaremos (…) estoy seguro que este acto andaba buscando y anda buscando muertos, anda buscando derramamiento de sangre en las calles de Caracas», advirtió.

Por ello, el ministro responsabilizó a los detractores de Maduro de toda violencia, de toda muerte que ocurra, de todo derramamiento de sangre que ocurra a partir de este momento.

Junto a varios de los jefes del Alto Mando Militar Padrino terminó su declaración con el grito: «Leales siempre, traidores nunca».

Publicidad
Publicidad