Venezuela

Guaidó: Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación no detendrán la calle

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado reconocido por 55 naciones, afirmó que la razón de que el régimen de Nicolás Maduro persigue a los diputados del Parlamento y dirigentes de la oposición es "porque ya no gobiernan" 

Publicidad
FOTO ARCHIVO: AFP

«Los ilegítimos Tribunal Supremo de Justicia y Asamblea Nacional Constituyente no están por encima de la voluntad de 14 millones de venezolanos. La inmunidad parlamentaria sólo la allana la Asamblea Nacional, no unos ilegítimos y usurpadores. Los allanamientos de inmunidad que pretende la usurpación, no detendrán la calle y el cambio en Venezuela»,  señaló Guaidó en respuesta a las acciones de los chavistas quienes pretenden arrebatar la inmunidad y apresar a los diputados Édgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Mariela Magallanes, José Calzadilla y Américo de Grazia.

Durante su visita al estado Vargas, Guaidó comentó que el régimen persigue a los diputados porque: “ya no gobierna, no tiene mando, ni respeto”. Según el líder opositor, la única respuesta del chavismo es perseguir a quienes dan la cara.

“Vamos a continuar; sabemos que la persecución es la única respuesta que tienen. Ya no pueden ponernos el agua, la luz; pero con todo y las amenazas, seguimos con fuerza; con toda nuestra gente. Mientras ellos (régimen) persiguen, nosotros damos la cara”.

Destacó que el pueblo venezolano tampoco tiene miedo y por eso el pasado 30 de abril salió a las calles y se mantuvieron en ellas a pesar de la represión del régimen. Aseguró que que violaron el Convenio de Ginebra y que tres efectivos de la Guardia Nacional ingresaron a la clínica Alfa, en Vargas, para atacar a un grupo de manifestantes que buscó refugio allí. Cinco personas resultaron heridas con perdigones disparados dentro del centro de salud.

“No hay miedo, la gente salió a la calle, no será la represión y el miedo que nos va a vencer”.

Organización

Desde los sectores populares que visitó en su estado natal como parte de la ejecución de la fase definitiva de la Operación Libertad, y en donde inició su carrera política, Guaidó enfatizó en la organización y comunicación como elementos claves para logra la democracia.

“Debemos estar bien organizados, pero también comunicados e informados. Una señora de la tercera edad me contó que aprendió a usar los teléfonos (inteligentes) para poder estar comunicada e informada; esto es un ejemplo de cómo se vence la censura, de cómo la gente busca información”.

Indicó que en las la instancias nacionales e internacionales, se están organizando para el cese definitivo de la usurpación.

“El día de hoy hemos visto las movilizaciones cívicas y se han sumado otros sectores a los paros escalonados. No sólo hay esperanza, sino certeza de que lo vamos a lograr. Nuestro compromiso es el que hemos tenido durante años y llamo a la Fuerza Armada Nacional a no reprimir al pueblo venezolano y se pongan del lado de la Constitución”.

Refirió que los venezolanos saben que desde la AN se buscan soluciones para enfrentar la crisis de la que nadie escapa y que se agudiza cada día.

“Aquí está la Asamblea Nacional dando la cara y avanzando en soluciones y proyectos como la aprobación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos; la entrada de la Ayuda Humanitaria”.

El Presidente del Parlamento se preguntó a manera de reflexión, si el régimen de Nicolás Maduro pretende gobernar sobre cenizas: «Destruyeron el sistema de salud, la economía, la agroindustria, el sistema eléctrico”.

Con información de Nota de Prensa.

Publicidad
Publicidad