Venezuela

Asamblea Nacional denuncia hostigamiento contra los diputados

Tras la detención del diputado Edgar Zambrano, la noche del miércoles 9 de mayo y las amenazas de allanamiento de sus fueros contra 10 diputados el régimen de Maduro arremete y hostiga a los legisladores.

Publicidad
Foto: Twitter de José Manuel Olivares

L a Asamblea Nacional denunció el hostigamiento de varios legisladores en distintas regiones del país. El jueves el partido Primero Justicia afirmó que Julio Montoya, diputado por el estado Zulia y el representante del estado Monagas, José Antonio Mendoza habían recibido amenazas con grafitis intimidatorios en sus casas.

Montoya denunció en su cuenta en Twitter:

Los hechos recuerdan el hostigamiento sufrido por grupos irregulares, en este caso el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, que el 24 de abril atacó y marcó las residencias de líderes opositores en estados fronterizos.

El presidente encargado Juan Guaidó se refirió a estos graffitis y a las acciones coercitivas y de amenazas de los grupos irregulares, llamados colectivos, bandas armadas cercanas al chavismo y escribió en su cuenta de Twitter:  

La dictadura desesperada en el peor momento de su historia intenta amenazar y sembrar miedo con terrorismo de Estado.

Pero no lo ha logrado, ni lo lograrán, solo alimentan la certeza de que su final se acerca y que sus opciones se agotaron. #PersecuciónNoDetieneLucha pic.twitter.com/lNAgusGPoM

— Juan Guaidó (@jguaido) 10 de mayo de 2019

Publicidad
Publicidad