Venezuela

Tragedia en Güiria: desaparece otro peñero rumbo a Trinidad y Tobago

Es la segunda tragedia de esta naturaleza en menos de un mes. La desafortunada embarcación zarpó el jueves, 16 de mayo, desde desde Güiria, en el estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, pero nunca llegó a la isla caribeña.  Los familiares de los pasajeros denunciaron negligencia gubernamental, al afirmar que todavía no ha sido tomada ninguna medida para ubicar a el navío ni sus tripulantes. 

Publicidad
FOTO REFERENCIAL: AFP

De acuerdo con información suministrada por funcionarios de Protección Civil, el peñero, identificado con el nombre «Ana María», partió a media tarde de jueves «sin permiso legal». En principio, iban a bordo nueve personas pero lugareños indicaron que el capitán montó, al menos, otras trece en el puerto vecino de Macuro, reseñó el Diario Tal Cual.

El pasado 23 de abril, otro barco partió de Güiria a Trinidad y Tobago con 38 tripulantes y naufragó en las Bocas de Dragón (estrecho que separa ambos territorios). En aquella ocasión, solo nueve personas fueron rescatadas con vida.

Las razones para migrar, a través de una vía tan peligrosa, son las mismas: la crisis económica y el hambre. Así lo afirmaron allegados de las víctimas, aún a la espera de respuestas por parte de las autoridades competentes.

“La película de terror se repite y esta vez no van a callarnos. Fuimos a Guardacostas y dicen que salió un bote pero es mentira.  Y el alcalde y demás autoridades brillan por su ausencia. Queremos que aparezcan y que el mundo sepa lo que está pasando en Güiria y no tenemos apoyo” , relató para el Pitazo Antonio y Carmen de Monserrat, padres de Anthony Monserrat, de 25 años, uno de los desaparecidos más jóvenes.

Publicidad
Publicidad