Venezuela

Audiencia del diputado Gilber Caro fue reprogramada para el 20 de junio

La audiencia preliminar del diputado Gilber Caro se realizará el jueves 20 de junio, luego de que fue diferida el 30 de mayo cuando no se hizo el traslado del legislador desde Caracas a Carabobo.

Publicidad
@Tibisay Romero Foto: Archivo El Estímulo

La información la confirmó el abogado de la defensa, Ramón Carmona, quien además dijo que según el tribunal, la audiencia será efectuada a la 1:00 de la tarde, en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, desde donde despacha esta instancia judicial.

Reiteró que continúan sin tener contacto con Gilber Caro. “Ni sus familiares ni abogados lo hemos podido ver y constatar el estado de salud  en el que se encuentra, así como el sitio donde está recluido”.

El Tribunal Sexto de Control Militar en Carabobo, a cargo del coronel Jaime Montoya, lleva la causa por la que fueron detenidos Gilber Caro y Steyci Escalona el 11 de enero de 2017, cuando transitaban por la Autopista Regional del Centro.

A Caro y Escalona le imputan los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y sustracción de efectos militares. La aprehensión la ejecutó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

En esta oportunidad, Caro fue detenido el 26 de abril mientras comía en horas de la noche en una arepera en Caracas y la medida cautelar a la que estaba sujeto, fue revocada por el tribunal.

Menos de un año en libertad

El sábado 2 de junio de 2018, la entonces juez Sexta de Control Militar en el estado Carabobo, Luz Mariela Santafé, entregó a los abogados de la defensa de Caro, la boleta de excarcelación del parlamentario.

 “La juez le dio al diputado Gilber Caro una cautelar sustitutiva de la privación preventiva de libertad”, informó en ese momento el abogado Carmona.

Publicidad
Publicidad