Venezuela

Miguel Rodríguez Torres inicia huelga de hambre en Fuerte Tiuna

Este 13 de julio, el mayor general Miguel Rodríguez Torres, otrora hombre de confianza del chavismo y exministro de Interior y Justicia, cumplirá 16 meses detenido. La que fuera alguna vez su casa, Fuerte Tiuna, hoy es su prisión. Haberle dado la espalda a Nicolás Maduro fue su crimen, uno por el cual paga condena en la sede militar.

Publicidad
Fotografía: Héctor Trejo | Archivo

Su situación no luce distinta a la de otros apresados por el heredero político del fallecido Hugo Chávez: sus familiares piden fe de vida y algunos allegados denuncian que está siendo víctima de tortura y maltrato.

La última persona en pronunciarse sobre el tema fue la diputada Ariana Pichardo, quien el jueves reclamó la dinámica aplicada sobre el exfuncionario chavista, quien, como medida de protesta, inició una huelga de hambre el día 8 del mes en curso.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria señaló que “El coronel Hannover Guerrero es el encargado de torturarlo. Ha intentado hacerle ingerir alimento por la fuerza en varias oportunidades, violando lo dispuesto en la Declaración de Malta, pero no lo ha logrado a pesar del grave estado de salud en el que se encuentra Rodríguez Torres”.

Asimismo, la representante del partido político Voluntad Popular detalló que el exministro perdió 14 kilos en su arresto.

Por su parte, Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, calificó como “grave” la situación que atraviesa el mayor general. “Las fuerzas democráticas que luchamos por la libertad del país debemos exigir que se garantice la vida de todos los presos políticos y la liberación inmediata de ellos debe ser una condición clara de cualquier pacto o acuerdo”, compartió en Twitter.

Publicidad
Publicidad