Venezuela

Pizarro: Comunidad internacional está dispuesta a aumentar presión sobre Maduro

El diputado Miguel Pizarro emitió declaraciones en el marco de la resolución aprobada este jueves por el Europarlamento con una cantidad 455 de votos a favor: “Nuevamente la Unión Europea ratifica toda su solidaridad, compromiso y apoyo hacia el pueblo venezolano. Los venezolanos no estamos solos, el mundo entero nos escucha y sabe la gravedad de lo que vivimos diariamente. Con la aprobación de esta resolución el régimen se aísla aún más del mundo”.

Publicidad
Fotografía: Archivo

En el documento emitido por el Europarlamento se reafirma el apoyo al líder de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino, Juan Guaidó y al Parlamento venezolano. Asimismo, se condena la represión y la violencia que vive el país, se responsabiliza a Nicolás Maduro y a su equipo por el uso indiscriminado de la violencia para impedir un proceso de transición democrática y se establece que lo único capaz de solventar la crisis multidimensional que vive Venezuela es una solución política.

Pizarro manifestó la importancia del apoyo a la Asamblea Nacional: “Somos el único poder legítimo y democrático que actualmente posee nuestro país; por eso la persecución y las amenazas en nuestra contra. Que el Europarlamento nos reconozca y nos apoye es sumamente importante para la lucha que hemos emprendido”.

El parlamentario resaltó el trabajo conjunto que se ha realizado hasta ahora en el Europarlamento: “Hoy conservadores, populares, liberales y socialistas se encuentran empujando y apostando por la alternativa democrática en nuestro país y una pronta salida de este régimen”.

“La lucha de Venezuela hoy no es una lucha de ideologías, ni de derechas e izquierdas, es la lucha de todo un país que anhela un futuro distinto y en democracia, contra una pequeña cúpula que pretende seguir condenándonos a la miseria y la pobreza. Nuestro compromiso sigue intacto, somos millones los que luchamos todos los días por conquistar la libertad que merecemos”, finalizó Pizarro.

Con información de nota de prensa

Publicidad
Publicidad