Venezuela

Madre de Rufo Chacón exige pasaporte de su hijo para poder sacarlo del país

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón, quien perdió la vista luego de que funcionario de la Policía Nacional le dispararan perdigones en la cara, estuvo presente en la rueda de prensa de la organización Foro Penal para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro que le hicieran entrega del pasaporte de su hijo con el fin de llevarlo al extranjero a recibir el tratamiento médico que necesitaParada se encuentra actualmente en Caracas con motivo del chequeo médico de su hijo. Al menor le correspondía recibir atención médica en la capital del país, situación que lo deprimió bastante, en palabras de su madre, ya que deseaba ver Caracas y ahora no tendrá la oportunidad.

Publicidad
Fotografía: AFP

“Él estuvo ayer muy triste porque no pudo ver Caracas. Me toca decirle a mi otro hijo que lo acompañe y le diga cómo es, porque él quería ver los edificios”, se lamentó Parada ante los medios de comunicación presentes.

Indicó que al menor le dieron de 30 a 40 días para colocarle las prótesis oculares que evitarán que se cierren sus párpados. Sin embargo, todavía no ha recibido los informes por parte de los médicos.

Parada expresó su deseo de buscar ayuda de profesionales de otros países pues asegura que en Venezuela no encontrará lo que necesita para que su hijo se recupere.

Debido a esto, exigió la entrega del pasaporte de Rufo para poder sacarlo del país luego de que se realice la operación.

«¿Qué puedo esperar del gobierno, un bono? Eso no va a hacer que mi hijo recupere la luz. Yo solo quiero que me den el pasaporte», dijo.

Aseguró que países como México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España le han abierto las puertas para atender a Rufo, asegurándole que con la tecnología sí existe la posibilidad de que se recupere, pero los doctores necesitan los informes.

Concluyó diciendo que desea que su hijo continué estudiando, a lo que él replica: «¿Cómo estudio si no veo?»

Publicidad
Publicidad