Vicente Signorile, Consejero Universitario y estudiante de la Escuela Luis Razetti, manifestó el rechazo de la comunidad estudiantil al decreto del Ministerio de Salud que modifica el reglamento del Hospital Universitario
“Dentro de ese decreto establece que nosotros como estudiantes de la UCV próximamente pudiéramos ser retirados de las instalaciones ya que el concejo directivo del hospital pasa a tener todo el poder”, aseguró.
“De esta forma la UCV pudiera ser desplazada de esta institución que durante años ha servido para la formación de médicos”, indicó sobre el decreto que finalmente fue rechazado.
Sin embargo, el Doctor Earle Siso, director del Hospital Universitario, aclaró que tras una negociación entre la directiva del Hospital Universitario y el Decano de la Facultad de Medicina fue rechazado el decreto del Ministerio de Salud que habría sido firmado por Nicolás Maduro.
«Nos acaban de informar que el decreto ya no va. Todo gracias a la representación estudiantil, a los estudiantes y profesores que vinieron a ejercer presión», declaró Mario Mejías, Consejero de la Facultad de Medicina de la UCV.