«El mandato que tengo por Constitución es hasta lograr una elección (…), urge la elección presidencial en Venezuela», señaló Guaidó durante una entrevista que divulgó en sus redes sociales.
El opositor dijo desconocer si será ratificado el próximo enero en el pleno como líder del Legislativo por otro año, y que la decisión corresponde al cuerpo, que controla la oposición y cuyas decisiones no acata el Ejecutivo.
Guaidó también dijo que trabaja para que en Venezuela haya una transición pacífica de poder con la participación de todos los sectores, en referencia al chavismo, que detenta el poder desde 1999.
«Pero no hay una solución mágica», añadió al puntualizar que el país suramericano sufre una dictadura y que reconoce la «desesperación legítima» de la base opositora que lo acompaña.
Guaidó afirmó, además, que el número de emigrantes venezolanos podría saltar hasta los seis millones en los próximos meses si no hay un cambio político en el país, y recomendó a Nicolás Maduro dejar el poder porque, aseguró, «su hora se acabó».