Venezuela

La piratería, la respuesta a los anuncios de corte de servicio de Adobe

Luego de que Adobe, la principal empresa de software de diseño en el mundo, anunciara que dejará de prestar servicios en Venezuela, diseñadores e ilustradores venezolanos clientes de la compañía exploraron desesperadamente soluciones alternativas a la piratería para continuar usando los programas de Adobe. 

Publicidad

Citando las sanciones de Estados Unidos, el desarrollador de software envió correos electrónicos a todos los clientes donde se les notificaba la desactivación de sus cuentas en territorio venezolano.

Adobe, cuyos productos como Photoshop e InDesign son ampliamente utilizados por diseñadores, ilustradores y comercializadores digitales indicó que la desactivación de las cuentas para los venezolanos es para cumplir con las sanciones, que son parte del esfuerzo de Washington para derrocar al mandatario socialista Nicolás Maduro.

Como respuesta, los usuarios recurrieron a las redes sociales para argumentar que la medida de Adobe tendría un impacto devastador en los diseñadores y comercializadores independientes, que ya están luchando con un colapso económico hiperinflacionario, indicó Reuters.

Gremiana González, estudiante de diseño gráfico en la Universidad de los Andes, ofreció instrucciones en Twitter sobre cómo descifrar cualquier aplicación en Creative Cloud, refiriéndose a la colección de programas de Adobe.

«En cierto modo va en contra de mis principios porque no estoy completamente de acuerdo con la piratería, pero en estas circunstancias o usas software pirateado o no comes», dijo González en un mensaje de texto.

«Sé que, al igual que yo, muchos venezolanos dependen completamente del trabajo independiente, y la suite de Adobe es la más utilizada, mejor aclamada y más fácil de acceder», agregó.

Para leer la nota completa de Reuters, haga clic aquí. 

Publicidad
Publicidad