Venezuela

Seniat interrumpe el inicio de gira nacional de Nacho

El intérprete de "Báilame" y "No te vas" no podrá empezar su gira "De vuelta a casa" como lo tenía planeado tras la cancelación del Coroto Fest 4x4 que iba a realizarse en San Diego, Valencia. El Seniat anunció en redes sociales que el evento fue clausurado por evasión de impuestos, aunque la alcaldía de San Diego aseguró que los organizadores del evento cumplieron con los pagos

Nacho con el show cancelado por el Seniat en Valencia
Archivo EFE
Publicidad

Nacho “La Criatura” planeaba presentarse en el Coroto Fest 4×4 este jueves, pero el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) lo canceló.

Seniat canceló todo el festival musical y automotor por presunta evasión de impuestos, a pesar de los esfuerzos de los organizadores por realizarlo.

Desde la Alcaldía de San Diego aseguraron que el Coroto Fest 4×4 cumplió con los impuestos municipales para llevar a cabo el evento, pero esto no impidió su cancelación.

Nacho no era el único artista que formaría parte de este evento. El cantante Micro TDH y la banda Aguamala Reggae también tenían presentaciones pautadas.

El Coroto Fest 4×4 se realizaría desde este 28 de noviembre hasta el sábado 30 de noviembre, pero esta tarde funcionarios del Seniat clausuraron las taquillas del evento.

Este festival contaba con al menos 100 expositores que, hasta el momento, no recibieron un comunicado formal de la organización explicando la situación.

La noticia se hizo viral a través de las redes sociales, donde algunas personas reclamaban que luego de haber pagado montos por encima de los 500.000 Bs. para asistir al evento, fue cancelado sin previo aviso.

Nacho no está tras rejas

En horas de la tarde se especulaba sobre la presunta detención del cantante de reggaetón y compositor, Miguel “Nacho” Mendoza. Sin embargo, todo fue un rumor que surgió en las redes sociales.

Tras la cancelación del concierto, Mendoza compartió en el hotel donde se hospeda con pacientes oncológicos que se encontraban en hospitales de la zona.

El cantante de “No te vas” comenzaba su gira “De vuelta a casa” este jueves, pero arrancará oficialmente el próximo 5 de diciembre en Caracas.

Nacho también visitará las ciudades de San Cristóbal, Mérida, Lechería, Puerto Ordaz y Margarita.

Fidel Madroñero, presentador de VTV, se burló de la cancelación del concierto y aseguró que advirtió no comprar las entradas al concierto del artista.

Nacho es un reconocido opositor al régimen de Nicolás Maduro y empezando este año fue uno de sus principales detractores a través de las redes sociales.

Publicidad
Publicidad