Venezuela

Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Pompeo

Desde Bogotá, Guaidó planea viajar a otros países, incluyendo Estados Unidos y Europa, según afirma una de las fuentesc. Hablaron con la condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a discutir sus planes de viaje

Juan Guaidó. AFP
Archivo El Estímulo |AFP
Publicidad

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ha viajado a Colombia para participar junto con el Secretario de Estado de EE UU Mike Pompeo en una reunión regional contra el terrorismo, según dos personas cercanas al gobierno colombiano.

Es la segunda vez que Guaidó desafía la prohibición de viajar impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y abandona el país.

Desde Bogotá, Guaidó planea viajar a otros países, incluyendo Estados Unidos y Europa, según afirma una de las fuentes. Hablaron con la condición de mantener el anonimato porque no estaban autorizados a discutir sus planes de viaje.

En su papel de presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó es reconocido como el líder legítimo de Venezuela por Estados Unidos y por más de 50 naciones que consideran inválida la reelección del líder socialista Nicolás Maduro.

La reunión del lunes en la capital colombiana de Bogotá incluirá a Pompeo y a los ministros de relaciones exteriores de varias naciones latinoamericanas para discutir formas de cortar el financiamiento y las actividades de grupos regionales y globales designados como organizaciones terroristas, como el Hezbolá apoyado por Irán.

Al momento de su llegada, el primer mandatario de Colombia, Iván Duque dio la bienvenida a Guaidó y afirmó en su cuenta de Twitter que estarían participando en reuniones de trabajo previas a la «Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo», la cual tendrá lugar el próximo lunes.

Publicidad
Publicidad