Venezuela

España reitera apoyo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Fuentes gubernamentales reiteraron que Guaidó es el presidente encargado para lograr que se convoquen elecciones. "Tiene el apoyo de España y lo va a tener"

Publicidad
Juan Guaidó. AFP
AFP

El Gobierno de España reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela e indicó el hecho de que el presidente Pedro Sánchez no vaya a reunirse con él no supone un cambio en la línea política sobre Venezuela.

Fuentes del Gobierno de Sánchez, que se encuentra en Davos participando en el Foro Económico Mundial, no han querido precisar la razón por la que el político español no recibirá al líder opositor venezolano.

Aseguraron que «no hay cálculos» en este sentido por parte del Gobierno para no ofender al régimen de Nicolás Maduro, como tampoco se pretende debilitar a Guaidó, a quien España, recuerdan, reconoció como presidente encargado de Venezuela.

España, recalcan las fuentes, sigue teniendo los mismos intereses que tenía cuando se lanzó «casi en solitario» y reconoció a Guaidó antes que sus socios europeos.

Juan Guaidó, han insistido, es el presidente encargado para conseguir que se convoquen elecciones, «tiene el apoyo de España y lo va a tener», reiteraron.

Igualmente, consideraron que no hay que darle más importancia a «ese simbolismo» que supone que sea la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, la que pueda recibir a Guaidó y no el propio Sánchez.

Publicidad
Publicidad