La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez confirmó este viernes dos casos coronavirus en Venezuela.
«En la madrugada del día de hoy (…) han sido certificados dos casos de coronavirus en Venezuela», dijo la vicepresidenta del chavismo, a quien Maduro ordenó coordinar las acciones contra la pandemia.
Ambos casos, según Rodríguez, provenían de un vuelo de la aerolínea española Iberia y «están absolutamente aislados», pues se encuentran en cuarentena preventiva.
La vocera del chavismo aseguró que «tienen contacto» con las demás personas que llegaron en esos vuelos.
Ordenó la suspensión de clases en todos sus niveles en todo el país a partir del lunes 16 de marzo.
No obstante, no se suspenderá el Metro de Caracas. Acotó que será permitido el ingreso al Metro de Caracas con los implemento permitidos para la prevención de la enfermedad (mascarillas).
Recomendó a los adultos mayores de 70 años permanecer dentro de sus hogares, por ser las personas más propensas a contagiarse.
El jueves 12 de marzo, el mandatario Nicolás Maduro declaró Venezuela en «emergencia permanente» y aseguró que hasta su discurso no había llegado casos de coronavirus al país.
Asimismo, el gobernante chavista canceló todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia desde el 15 de marzo. Dijo que se está evaluando el cierre de las fronteras, a la espera de coordinar tal acción con los países vecinos.
Asimismo, prohibieron las concentraciones públicas y eventos masivos, como conciertos y actividades en espacios como museos. También, pidió establecer coordinaciones con las iglesias tanto evangélicas como católicas, para que concienticen a su feligreces y contribuyan a la prevención.