Venezuela

Carabobo comenzó plan de desinfección

La aspersión de hipoclorito de sodio en bajas concentraciones se inició en los centros hospitalarios y se extendió a los aeropuertos que sirven a Valencia, el mercado mayor de esa ciudad y el peaje La Entrada, en el municipio Naguanagua

Carabobo Cuarentena
Publicidad

El domingo 22 de marzo se inició el procedimiento de desinfección en varias zonas del estado Carabobo, a propósito de la pandemia por Covid-19.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, refirió que durante la primera jornada procedieron a la limpieza con hipoclorito de sodio en bajas concentraciones.

Fueron atendidas diferentes áreas de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, en Valencia.

“Comenzamos visitando los centros hospitalarios, pero es una actividad que va a durar varios días y en la que participa un equipo multidisciplinario de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Carabobo, Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) y Protección Civil de Carabobo”, explicó Vidarte.

El lunes 23 continuaron con la labor de desinfección en el aeropuerto Arturo Michelena y el aeropuerto nacional.

“Se realizó el protocolo de desinfección en todas las áreas comunes, como pasamanos, sillas, en el piso, en el área de comida, en los diferentes almacenes que allí reposan. Las labores terminaron a las 12:15 minutos de la tarde”, agregó.

Cerca de las 6:00 pm la desinfección se inició en el Mercado de Mayoristas San Luis, ubicado en el municipio Libertador de Carabobo. La instalación es uno de los centros de acopio más importante de la entidad.

Para ello, se habilitaron dos vehículos tipo Ballena de la Guardia Nacional, que rocían el producto químico en las áreas externas, aceras y calzadas.

“Otra comisión se encuentra próxima al peaje de La Entrada, en el municipio Naguanagua, para hacer la desinfección de las áreas de uso común y el paso de vehículos. En la Gran Valencia y en Bejuma se realiza una reunión para decidir si comienzan hoy la desinfección. Las lluvias registradas en Carabobo podrían hacer menos efectiva la administración del producto. De ser así se tendría que hacer solamente en áreas internas”, destacó Vidarte.

Gasolina para sectores priorizados

El lunes hubo extensas filas en algunas de las estaciones de servicio que surten combustibles a los grupos priorizados en la cuarentena nacional por Covid-19.

En la estación de servicio Paramacay, a un lado del fuerte militar del mismo nombre, las colas alcanzaron varios kilómetros.

Fuentes oficiales indicaron que estaban despachando a empresas agroalimentarias, cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, ambulancias y Protección Civil.

Para asegurar que nadie externo a estos grupos se anexara a la fila, cerraron la avenida Universidad, desde las cercanías de la Villa Olímpica de Carabobo hasta después de la sede del periódico El Carabobeño. Efectivos militares controlaron la situación.

En el caso de la estación de Guaparo, al norte de Valencia, la fila era exclusivamente para médicos del estado Carabobo que trabajen en centros de salud. También la cantidad de vehículos abarcaba al menos tres kilómetros.

Antes de llegar a la estación Guaparo, los militares controlaron el paso a la avenida Bolívar con el fin de evitar problemas con la fila de médicos priorizados.

Las redes sociales han estado llenas de mensajes de ciudadanos que preguntan dónde pueden abastecerse de combustible en medio de la cuarentena.

Publicidad
Publicidad