Venezuela

Adolescente asesinada "por pasarle fotos de los malandros a las FAES"

Las autoridades asocian este crimen con la banda del Conejo, un grupo criminal que opera en el estado Aragua y que ha protagonizado varios enfrentamientos con los cuerpos policiales en la zona de Las Tejerías, comunidad que limita con el estado Miranda

Adolescente asesinada por pasarle fotos al FAES
Cortesía
Publicidad

Una adolescente de 17 años de edad fue asesinada la tarde del 8 de abril con un tiro en la cabeza. Los asesinos improvisaron un cartel para acusarla «por pasarle fotos de los malandros» a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

Hallaron su cuerpo a un lado de la carretera Panamericana, cerca de una comunidad de Las Tejerías, entre los estados Aragua y Miranda. Junto a la adolescente había un cartel que decía «por pasarle fotos de los malandro al FAES», refiriéndose al grupo policial de exterminio.

La Comisión de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presumen que los autores del crimen forman parte de la banda del Conejo.

Este criminal opera principalmente en la zona del municipio Santos Michelena, donde ocurrió este asesinato. Durante el último año se reportaron múltiples enfrentamientos entre funcionarios policiales y miembros de este grupo criminal.

Publicidad
Publicidad