Poblada desmanteló el hotel Portofino de la isla de Margarita
El Portofino Beach Resort fue asaltado por personas de comunidades vecinas, quienes arrastraron por las calles de Manzanillo colchones, televisores y mobiliario
El Portofino Beach Resort fue asaltado por personas de comunidades vecinas, quienes arrastraron por las calles de Manzanillo colchones, televisores y mobiliario
En la isla de Margarita, donde hay toque de queda entre municipios por ser la región con más casos positivos de coronavirus en el país, una poblada desmanteló el hotel Portofino de la turística playa El Agua.
Habitantes de la localidad de Manzanillo, cerca de playa El Agua en el estado Nueva Esparta, saquearon el hotel Portofino Beach Resort a principios de la tarde.
A pesar de estar en cuarentena, irrumpieron violentamente y arrastraron por las calles del pueblo, colchones, muebles, televisores y puertas de las habitaciones. Allí no había mascarillas, guantes ni distancia social, solo ganas de apropiarse de lo que no es suyo.
Se conoció extraoficialmente que, además del hotel, fueron saqueadas seis casas de la vecina urbanización Puerto Real, por lo que sus residentes solicitaron a las autoridades «protección» y manifestaron estar «aterrorizados».
En redes sociales se conoció, al final de la tarde, que funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban revisando las casas del pueblo de Manzanillo. Buscaban objetos robados al hotel Portofino Beach Resort para identificar, también, a los participantes del hecho.
Entre el viernes 24 y el sábado 25 de abril se han producido actos vandálicos, saqueos y disturbios en Margarita.
El sábado, varios pobladores en grupo robaron en tiendas de Juangriego, población costera muy turística.
En el resto del país también han ocurrido saqueos y protestas esta semana. Algunas de las poblaciones afectadas han sido Cumanacoa, Araya y Cumaná en el estado Sucre, y Upata en Bolívar.
Ayer sábado 25 de abril en la mañana, en Cumaná, cerca de 40 personas asaltaron la tienda Preca, en la zona industrial San Luis, en Cumaná, capital del estado Sucre, al oriente de Venezuela.
Dos hombres del grupo entraron haciéndose pasar por clientes. La versión de las autoridades indica que, tras constatar que había pocos clientes, alertaron al resto que ingresó violentamente. Cargaron con alimentos, electrodomésticos, equipos y herramientas que estaban en anaqueles. También dañaron la estructura.
Preca es una tienda que antes se dedicaba solo a la venta de productos ferreteros, pero se diversificó para ofrecer viveres y electrodomésticos.