Venezuela

Venezuela vivió otra noche a oscuras y ninguna autoridad se hizo responsable

Venezolanos reportaron en Twitter los problemas de electricidad que sufrieron en diferentes ciudades

Publicidad
Servicios en Venezuela están colapsados, señala Cedice

Fuertes fluctuaciones de electricidad se presentaron en horas de la noche del 6 de julio, en toda Venezuela.

El Estímulo pudo comprobar que estos problemas se presentaron en casi todo el territorio nacional, después de las 8 p.m.

Debido a los recientes apagones, entre marzo y mayo, que se extendieron por un buen tiempo, los usuarios en Twitter se mostraron preocupados. También por el daño que pudieran ocasionar a los aparatos eléctricos, las constantes interrupciones del servicio.

Cerca de la medianoche, la luz había regresado a la mayoría de ciudades, aunque servicios como Internet y señales de celulares seguían fallando.

Al momento de actualizar esta nota, cerca de la 1 a.m., ni representantes del chavismo o de la oposición, habían explicado por qué se presentaron estas interrupciones.

Malos recuerdos

El  pasado 5 de mayo, alrededor de las 3 y 40 de la tarde, Venezuela vivió su más reciente apagón masivo, que dejó sin electricidad a la mayor parte del país. Por lo menos 19 de los 23 estados venezolanos reportaron una interrupción eléctrica que afectó también a varias zonas de la Caracas.

La razón principal para esta falla fue, según la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, un ataque vinculado con «la incursión terrorista contra Venezuela», del llamado plan «Gedeón».

El servicio eléctrico se restauró una hora después, algo rápido para los venezolanos, si se toma en cuenta que el último gran apagón de marzo de 2019 mantuvo sin electricidad a toda la población por al menos cinco días continuos.

En aquella oportunidad, el oficialismo aseguró que se trataba de un nuevo «ataque electromagnético», mientras que el líder opositor Juan Guaidó le achacó el fracaso del sistema eléctrico nacional a la gestión de Maduro.

Por eso, este 6 de julio, muchos venezolanos se manifestaron en Twitter para contar la interrupción constante de electricidad, preocupados porque se repitieran los casos anteriores. Estos son algunos ejemplos:

Bajones

https://twitter.com/bruzualmatius/status/1280304446816256003

Reporte

Anzoátegui

Táchira

Caracas

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1280314681987653637

Barquisimeto

Maracaibo

Valencia

Sin Internet

Preocupado

Noticia en desarrollo

Publicidad
Publicidad