Venezuela

Ratificado Padrino López como ministro de Defensa

Tras sus polémicas declaraciones del domingo, este martes fue ratificado en su cargo al frente del Ministerio de Defensa, el general Vladimir Padrino López. Durante un acto de graduación de cadetes, Nicolás Maduro informó sobre este y otros movimientos en la cúpula militar

Publicidad
Padrino López

Para la administración de Nicolás Maduro, el general en jefe Vladimir Padrino López está haciendo muy bien su trabajo. Hoy fue ratificado en su cargo como ministro de la Defensa, pese a las duras críticas que recibió por sus declaraciones del domingo sobre la oposición política que le valieron calificativos de «violador de la Constitución».

¿Y qué dijo el ministro? No hay que olvidarlo: “No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros”.

El 5 de julio, tras estas palabras de Padrino López, la ONG Control Ciudadano fijó posición: “Esto es una nueva violación a la Constitución por parte del G/J (Ej) Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa. Una mas de una larga lista que solo demuestra un profundo desprecio a los venezolanos y a los derechos políticos de los ciudadanos a elegir y ser elegido, amenazados por un militar desde el poder”; señaló Rocío San Miguel, presidenta de la organización civil especializada en el tema militar.

La Asamblea Nacional también se pronunció al respecto y se aprobó un acuerdo de rechazo a «la posición político partidista de Vladimir Padrino López«.

Este martes, durante un acto de graduación de cadetes, Maduro dio la noticia: “He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela. Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional”.

Hubo otros anuncios en ese sentido.

Fue designado como nuevo comandante del Ejército Bolivariano al M/G Domingo Hernández Lares, quien era Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital. Y ahora sustituye al M/G Alexis Rodríguez Cabello.

El Almirante William Serantes Pinto, hasta hoy Jefe de la REDI Guayana, es el nuevo comandante de la Armada Bolivariana, en sustitución del Almirante Giuseppe Alessandrello.

El nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana es el M/G José Rafael Silva Aponte, en sustitución del M/G Pedro Juliac, quien pasa ahora a ser jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional.

Y fueron ratificados en sus cargos el M/G Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, y el M/G Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

Publicidad
Publicidad