Venezuela

Alcabalas policiales causan enormes colas para salir de Caricuao

La instalación de barricadas de concreto también se repitió en el sector El Paraíso. "¿Qué pasa si alguien tiene una emergencia médica?", señalaba en twitter el dirigente de Primero Justicia Jesús Armas

caricuao cierre
Cortesía |Archivo
Publicidad

Caricuao amaneció de nuevo bloqueado con alcabalas policiales. Las colas para entrar o salir son kilométricas.

Según contó una vecina, los policías han formado un embudo vehicular pues solo está habilitado un canal para entrar o salir de esta zona populosa zona residencial al extremo oeste de Caracas.

«Paran a todos los motorizados, que son muchos. A los camiones tipo cava también los orillan para revisarlos. Detienen a algunos automóviles, pero al azar», dijo la vecina que calculó haber estado hora y cuarto en esa fila.

caricuao cierre
Los funcionarios policiales revisan a todos los vehículos de carga. Foto: Cortesía

Luego de salir de Caricuao, esta vecina se tropezó con algo insólito en cualquier país: una alcabala en medio de la autopista Francisco Fajardo, una vía expresa. Esta, ubicada cerca de Montalbán, otra urbanización del oeste caraqueño, obliga a detener la velocidad súbitamente.  «Allí paran a todos los motorizados», detalló.

Varios días de bloqueo

Ante el repunte de los casos  en la capital venezolana, las restricciones también aumentan. El acceso principal a Caricuao, una de las barriadas más grandes de Caracas, fue cerrado desde el domingo con barricadas colocadas por entes de seguridad del gobierno de Maduro.

A través de las redes sociales, se compartieron fotos de las barricadas de concretos, así como del momento en el que funcionarios de la Guardia Nacional las colocaban.

El militante de Primero Justicia, Jesús Armas, publicó imágenes del cierre de vías tanto de Caricuao como de El Paraíso. «#Caricuao cerrado por el gobierno, impiden que los ciudadanos entren o salgan de la parroquia», escribió. 

La instalación de barricadas de concreto también se repitió en el sector El Paraíso. «¿Qué pasa si alguien tiene una emergencia médica?», señaló Armas.

La vía de Ruiz Pineda-Las Adjuntas de Caricuao estuvo cerrada. Allí se concentran la mayor cantidad de casos reportados de coronavirus en el sector. La vía hacia Caracas estaba abierta con restricciones.

caricuao

Los vecinos señalan que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tienen puestos de control en la salida a Caracas y solicitan el salvoconducto para permitir el paso. La actuación de este organismo, que trabaja como fuerza de seguridad del gobierno de Maduro, ha sido cuestionado reiteradamente por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Aumento en los casos

Tan solo en el fin de semana, se reportaron 381 casos de coronavirus en el Distrito Capital. Las zonas más afectadas de Caracas son «las zonas más populosas, donde la cuarentena se relaja de alguna manera», dijo la vicepresidente del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, durante el reporte del domingo.

Las parroquias caraqueñas más afectadas en las últimas 24 horas fueron El Valle, con 38 contagios positivos; Sucre, que es Catia, con 36 y La Vega, con 16.

Luego siguen 11 en Altagracia, 8 en Coche, 8 en El Recreo, 8 en 23 de Enero y 7 en Santa Rosalía.

Publicidad
Publicidad