Venezuela

Diosdado Cabello: "Leopoldo es un problema de la oposición, no nuestro"

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), le restó importancia al suceso, pero acusó al embajadorJesús Silva Fernández, de “facilitar” la salida del líder opositor

Publicidad
La Constituyente
AP

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha sido el primer vocero del chavismo en referirse a la llegada de Leopoldo López a España y dejó ver que es un tema que no le afecta a su partido.

«Leopoldo es un problema de la oposición, no nuestro. Ellos que vean que hacen con su loco”, dijo el funcionario luego de participar en el simulacro electoral que se está realizando este domingo 25 de octubre en Venezuela.

Sin embargo, sus palabras distan de las acciones que han tomado las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro. Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados el 24 de octubre, después de que el político saliera de la residencia del embajador, Jesús Silva

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según asegura una fuente a la agencia de noticias Efe.

El partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por López, también denunció en redes sociales que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político que le llevaba la comida durante su estancia en la residencia del embajador.

Culpa al embajador

«Él era un huésped y los huéspedes no huyen. El embajador tiene que haberlo, aunque sea, acompañado hasta la puerta. Debe haberlo apoyado con algo”, aseguró Diosdado, durante el simulacro , programado como ensayo para los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

“Él puso en una balanza a Venezuela y su amor por lo robado, y ganó su amor por el dinero. Ya lo veremos dentro de poco con el clan de los opositores que han huido del país y ahora están en el extranjero solicitando sanciones e invasiones contra nuestro patria”, concluyó.

Publicidad
Publicidad