Venezuela

Covid-19 en Venezuela: Hay 453 casos nuevos y radicalización hasta el 14 de marzo

Tras la aparición de la cepa brasileña y el aumento de casos a 142.338, Maduro anuncia que la semana del 8 al 14 de marzo será de absoluta cuarentena. Pidió a los miembros de la comisión presidencial extremar medidas de bioseguridad en Caracas, Miranda y Vargas

covid-19
Publicidad

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Maduro, informó que Venezuela contabiliza 453 casos nuevos de covid-19 este domingo, todos ellos de carácter comunitario. Esta cifra eleva el número de contagios a 142.338, siendo las zonas más afectadas Distrito Capital y Miranda, con 166 y 74 casos respectivamente.

Asimismo, el número de fallecimientos aumentó a 1.384 tras registrarse el deceso de 6 personas más. Rodríguez no especificó si alguna de estas muertes fue por causas de la recién llegada mutación P.1 de Brasil.

Cuarentena radical

Durante la transmisión del balance de coronavirus, Nicolás Maduro anunció que Venezuela entraría en cuarentena radical desde el lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo. Además, exigió a las autoridades de Distrito Capital, Miranda y Bolívar, regiones donde hay casos activos de la variante brasileña, extremar las medidas de bioseguridad.

Lea también: Sinopharm: Todo sobre la vacuna china

«Vamos con todo», dijo Maduro a Erika Farias, alcaldesa de Caracas, y al resto de los miembros de la comisión presidencial encargada de atender la pandemia en el país.

Semana Santa flexible

Aunque Venezuela está en medio de una ola de nuevos casos de coronavirus, el mandatario chavista dijo que la Semana Santa será de cuarentena flexible con el sistema 7+7 plus. Explicó que la apertura se haría el lunes 29 de marzo y no el domingo de ramos, 28 de marzo.

Maduro sugirió a los sacerdotes que hagan un plan especial, y si es posible, mantengan las misas por señal abierta de televisión y redes sociales.

Lea también: Sputnik V: El segundo cargamento está en Venezuela

Por su parte, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Teresa Meléndez, confirmó que ha estado en comunicación con representantes de la Iglesia. Hasta ahora, se están gestionando unas orientaciones pastorales para  garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad durante las festividades.

Comienza la inmunización con la vacuna china

El presidente chavista reafirmó que el próximo lunes, 8 de marzo, comenzaría el proceso de vacunación con las dosis Sinopharm traídas de China. Ese plan incluye personal de salud y personas que están en la primera línea de atención de casos covid-19 en el país.

Igualmente informó que en Venezuela se ha aplicado el 70% del primer cargamento de vacunas Sputnik V de Rusia.

Publicidad
Publicidad