Venezuela

Liberados los 6 jóvenes presos por desinfectar su ciudad

Después de 9 días detenidos, liberaron a los jóvenes aragüeños cuyo único "delito" fue desinfectar varios edificios de La Victoria, estado Aragua. Contaban con permiso de las juntas de condominio y del consejo comunal

Publicidad
Foto cortesía de @richardmardo

Tras 9 días de cárcel, fueron liberados los 6 jóvenes de Aragua a quienes metieron presos por desinfectar su ciudad para prevenir el covid-19.

«En libertad quienes nunca debieron estar presos ni un minuto», anunció Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia, partido político al que pertenecen 4 de los 6 jóvenes.

Lea también: Con la etiqueta #LiberenALos6 reclaman la detención de 6 jóvenes en Aragua

En su cuenta de Twitter, Mardo agradeció el apoyo, aseguró que «no seremos factor de odio ni revancha» y agregó la etiqueta#Los6DeLaVictoriaEnLibertad

La periodista regional Gregoria Díaz informó por @churuguara que, a las 8 de la noche de ayer liberaron a José Páez y Héctor González. Después de medianoche, dejaron salir a los 4 militantes de Primero Justicia, Eduardo Torres, Carlos Zapata, Andrés Zapata y Jhonatan Alvarado.

Presos por desinfectar

La detención de los 6 jóvenes es absurda desde todo punto de vista. Los metieron presos por realizar jornadas de desinfección contra covid-19 en edificios residenciales. Además, contaban con autorización previa de la junta de condominio y del consejo comunal.

La jornada anti-covid se realizó el sábado 3 de abril. Los 6 jóvenes desinfectaban las urbanizaciones Nueva Victoria, Las Mercedes e Invica en la ciudad aragüeña La Victoria. De pronto, fueron interrumpidos y detenidos por policías del municipio Ribas.

La jornada de desinfección era parte de la campaña #MasVidaParaRibas, planeada para ese municipio.

Desde entonces, numerosos dirigentes sociales y políticos y líderes de la sociedad civil presionaron por redes sociales para que liberaran a los jóvenes.

Publicidad
Publicidad