Venezuela

80% del agua del casco de Chacao viene de pozos profundos

Un nuevo pozo profundo surtirá de agua a 53 edificios del casco de Chacao. Casi 80% de esa zona obtiene el servicio de esa manera

Publicidad
Cortesía Chacao

El este de Caracas sufre, desde hace más de seis años, una grave crisis de agua. Los ciudadanos apenas reciben el servicio, en promedio, dos días a la semana como máximo. Por eso se construyen pozos profundos, para poder surtirse y satisfacer necesidades. En este sentido, y financiado por la alcaldía del municipio, casi 80% del casco de Chacao obtiene agua de esta manera.

La alcaldía de Chacao ejecuta el Plan de Construcción de Pozos Profundos para mejorar el acceso al agua potable. Hoy sábado 19 de junio inauguró, desde la plaza El Indio, un nuevo pozo que beneficiará a 2.000 familias.

“Hoy entregamos el pozo profundo número 12. Fue gracias a un trabajo mancomunado entre las asociaciones de vecinos, la Alcaldía y con  coordinación de Hidrocapital. Todos los recursos que hemos invertido para estos pozos son municipales», dijo el alcalde Gustavo Duque.

Según refirió, más de 500 edificios cuentan con agua directamente en sus tanques y ya no dependen del errático cronograma de suministro de este servicio por parte de Hidrocapital.

“Nuestros vecinos no están solos. Si no tienen agua, les traemos agua. Si no hay luz, les traemos luz. Y si no tienen medicinas, les entregamos medicinas. Hoy es un motivo de orgullo inaugurar este pozo profundo. Sólo quienes hemos pasado más de 20 días sin agua sabemos lo difícil de esta situación», expresó Duque.

Añadió que ya el Casco de Chacao está casi en un 80% sustentable, sin necesidad de Hidrocapital, con agua directamente de los pozos profundos. Son 53 edificios beneficiados de las calles Sucre, Cecilio Acosta, Bolívar y Mohedano.

En los próximos días se iniciará la construcción de pozos profundos en Altamira y Los Palos Grandes, aunque en esas urbanizaciones muchos vecinos han pagado de sus propios bolsillos la construcción del pozo para sus residencias.

Los vecinos de Chacao también cuentan con el Plan Municipal de Cisternas que lleva agua directamente a las casas o edificios llamando al 0424-172.3521.

Publicidad
Publicidad