Venezuela

Migración Colombia: 800 mil venezolanos podrían regularizarse al cierre de 2021

El promedio de atención ha sido bastante bueno principalmente en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, ciudades con alto número de migrantes venezolanos

Publicidad
migrantes venezolanos colombia

Más de 230 mil migrantes venezolanos completaron con éxito su Registro Biométrico durante la fase dos del Estatuto Temporal de Protección, informó este lunes 04 de octubre Migración Colombia.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, detalló que aunque algunos puntos visibles se movieron hacia otras localidades por temas de seguridad, conectividad y accesibilidad para los usuarios, el proceso continúa avanzando.

“El promedio de atención ha sido bastante bueno principalmente en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, lo que nos hace pensar, que la meta de tener más de 800 mil migrantes venezolanos identificados para fin de año va a ser posible”, indicó Espinosa Palacios.

Un registro rápido

Espinosa resaltó que el Registro Biométrico se hace aproximadamente en 5 minutos, lo que ha permitido que sea un proceso eficaz en la atención a la ciudadanía. Hasta ahora, con este servicio, se benefician alrededor del 13% de los migrantes venezolanos en Colombia.

El director de Migración Colombia indicó que después del proceso Biométrico, la autoridad migratoria colombiana, tiene 90 días para estudiar la solicitud hecha por el ciudadano extranjero; validar antecedentes en diferentes bases de datos; y decidir si se le otorga o no.

Lea también: Frontera legal entre Venezuela y Colombia abre para comercio binacional

Vale recordar que el Permiso de Protección Temporal es un documento plástico que le permite a los migrantes venezolanos, dentro del territorio colombiano, y permanecer de manera regular durante un período de 10 años.

¿Cómo registrarse?

Para realizarse el Registro Biométrico, el migrante debe gestionar su cita a través de la página web de Migración Colombia, en la pestaña «visibles».

Publicidad
Publicidad