Venezuela

Detienen a jugador del Deportivo La Guaira por agredir a un sexagenario

El deportista será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones contra un adulto mayor y uso indebido de arma de fuego, informó Tarek William Saab

Publicidad

Detuvieron al futbolista Charlis Ortiz, delantero del Deportivo La Guaira, este viernes 10 de diciembre por agredir y amenazar con una pistola a un sexagenario que no opuso ninguna resistencia.

La golpiza quedó grabada en cámaras de seguridad y se hizo viral en redes sociales luego de que un medio local, Mundo Oriental, lo difundiera.

La noticia sobre su aprehensión la dio a conocer el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter: «Detenido en (el municipio) El Tigre, (estado) Anzoátegui, Charlis Ortiz García, quien propinó una golpiza y amenazó con una pistola a un sexagenario en una zona residencial».

El deportista será imputado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones y uso indebido de arma de fuego, agregó Saab.

En este sentido, detalló que el fiscal cuarto de Ministerio Público en El Tigre ordenó «la aprehensión en flagrancia del sujeto», quien «propinó una golpiza a un vigilante, portando una pistola».

Las pruebas en vídeo

En el video que circuló por las redes sociales se ve a Ortiz, tocado con una gorra, dirigirse hacia un hombre mayor —aparentemente un vigilante— y, sin mediar palabra, comienza a golpearlo con lo que parece ser una pistola; la víctima se abre de brazos y no ofrece ninguna resistencia.

En otro video que difundió Saab, grabado por una ciudadana, se le ve discutiendo con otras personas mientras la portadora del teléfono le reclama que disparó contra «el vigilante».

Publicidad
Publicidad