Venezuela

Motorizados armados matan a cuatro personas en frontera colombo-venezolana

Un cuerpo policial encontró a cuatro cuerpos sin vida en una camioneta de matrícula venezolana en una calle de Arauquita. Los asesinatos ocurrieron luego de que se reportaran en esa región combates entre miembros del ELN y disidentes de las FARC

Publicidad
frontera

Motorizados armados mataron a disparos a cuatro personas que circulaban en una camioneta cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, informaron este jueves 10 de febrero las autoridades colombianas.

Atendiendo un llamado de emergencia, un cuerpo policial encontró a cuatro cuerpos sin vida en una camioneta de matrícula venezolana en una calle de Arauquita, una población del fronterizo departamento de Arauca.

La hipótesis es que «llegó una motocicleta y (sus ocupantes) realizaron unos disparos», informó a los medios Freddy Pérez, comandante de policía en Arauca.

Tres de los pasajeros asesinados «quedaron dentro del vehículo y uno quedó al lado», añadió el responsable.

Según el general del ejército Jorge Mora, durante la tarde del jueves se presentaron en esa región combates entre miembros del ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia, y disidentes de las FARC que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

Ambos grupos rebeldes libran una batalla por el control de ese territorio, que sirve como ruta del narcotráfico.

La policía investiga si los fallecidos, que según su informe tenían armas, pertenecían a alguna de las estructuras guerrilleras, añadió Pérez.

Bogotá culpa a Caracas, con quien no tiene relaciones diplomáticas desde 2018, del rebrote de violencia en la porosa frontera de 2.200 kilómetros entre ambos países.

Según el presidente de Colombia, el conservador Iván Duque, los grupos armados ilegales encontraron refugio y protección en tierras venezolanas, señalamientos que su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, niega.

Publicidad
Publicidad