Venezuela

Plataforma Unitaria: "Nos hemos reunido para el restablecimiento del proceso de negociación"

La oposición sostuvo que está lista para retomar "inmediatamente" el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México en agosto pasado, que tenga como objetivo "poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto"

Publicidad
sanciones

La oposición de Venezuela reunida en la Plataforma Unitaria informó este martes 28 de junio que sostuvo un encuentro con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que llegó ayer al país con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el Gobierno venezolano.

«En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación», indicó la plataforma antichavista en un comunicado difundido por Gerardo Blyde, uno de sus voceros.

La oposición sostuvo que está lista para retomar «inmediatamente» el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México en agosto pasado, que tenga como objetivo «poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto».

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, anunció el lunes que llegó al país una delegación del Gobierno de Estados Unidos para seguir con las conversaciones que empezaron el pasado 5 de marzo y dar continuidad a la agenda bilateral.

Por el momento se desconoce cuántas personas viajaron a Caracas, sus identidades o la agenda que manejan.

Sin interferencia

Más temprano, el secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, reiteró que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración estadounidense decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Por otra parte, el opositor Juan Guaidó se reunió en Caracas con el diplomático estadounidense James Story, según confirmó este martes a Efe una fuente cercana al dirigente antichavista.

Story, representante diplomático de EEUU para Venezuela desde su oficina en Colombia, se encuentra de visita en el país caribeño, siempre según la misma fuente que no explicó si el funcionario forma parte de la delegación que viajó enviada por la Casa Blanca.

Las conversaciones entre Venezuela y Estados Unidos arrancaron el fin de semana del 5 de marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después al informar que una delegación de alto nivel enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

Publicidad
Publicidad