Venezuela

Guatire y Guarenas bajo el agua: lluvias causan desborde de ríos y anegaciones

Centros comerciales y el Hospital Dr. Eugenio D'Bellard de Guatire quedaron inundados tras una intensa tormenta este miércoles. Autoridades de Miranda activaron equipos de emergencia para hacer un monitoreo y atender a las personas afectadas. Estas son algunas imágenes de la situación

Publicidad

Las lluvias intensas provocadas por la onda tropical 47 y una vaguada dejaron a Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, inundados por el desbordamiento de ríos y quebradas este miércoles 26 de octubre. Usuarios de Twitter reportaron, que después de varias horas de lluvias intermitentes, la tormenta cayó finalmente a partir de las 7:00 pm.

En el caso de Guatire, las personas indicaron que se desbordó el río El Ingenio, ocasionando la inundación del Centro Comercial Castillejo y sus alrededores. 

Bomberos de Miranda se acercaron al C.C Castillejo y al Guatire Plaza para monitorear la situación. Hasta ahora el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez indicó afectaciones en los municipios Zamora y Sucre, y confirmó la anegación de un área del Hospital Dr. Eugenio D’Bellard.

Rodríguez señaló también que ya se encuentran equipos en el lugar evaluando los daños y atendiendo la situación.

Otra zona afectada fue la parroquia Caucagüita, donde se registraron anegaciones que perjudicaron a vecinos del sector Chimborazo, en el Km 9 de la Carretera Nacional Petare – Guarenas.

En el caso de Guarenas, pasadas las 9:00 pm usuarios reportaron sectores sin luz tras un bajón eléctrico que afectó también a Caracas y La Guaira. Sin embargo, en horas de la tarde se informó que se había desbordado un río en el sector «La Estrella 2» de la carretera vieja, lo que ocasionó la inundación de viviendas y vías.

¿Qué hacer en caso de emergencia?

El gobernador de Miranda advirtió que las lluvias continuarán, y pidió comunicarse al 0800-Miranda si se registra alguna emergencia.

E

Publicidad
Publicidad